La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la presencia de una vaguada.
Ante este panorama, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta amarilla para el Gran Santo Domingo y las provincias San José de Ocoa, Azua y San Cristóbal.
Por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de deslizamientos de tierra, el organismo de socorro amplió la alerta verde para las provincias Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, Peravia, Bahoruco, Monte Plata, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.
En tanto, la Onamet precisó que los mayores volúmenes de precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia y Barahona.
También en Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánche