Niegan fianza a niñera dominicana acusada del secuestro de una menor en Manhattan

La jueza Joanne Watters de la Corte Criminal del Distrito Judicial de Manhattan, le negó el derecho a fianza a la niñera dominicana Fátima Alexander de 59 años de edad, quien estuvo desaparecida por 15 horas el martes de la semana pasada, con la niña Gabriela Ruso, que estaba a su cuidado. La negativa fue a pesar de la petición de la fiscal adjunta Heather Buchanan, que solicitó $50.000 dólares de fianza.

La niñera, que también fue remitida a una evaluación psicológica por orden de la magistrada, compareció esposada al tribunal y guardó silencio durante la instrucción de los cargos, que incluyen perjurio, poner en peligro el bienestar de la menor y negligencia en el cuidado de la niña.

Alexander llevaba 10 años trabajando con los padres de Gabriela, salió supuestamente para llevarla como cada día a la escuela, pero regresó 15 horas después.

Cuando los detectives la interrogaron, ella les mintió diciéndoles que había regresado al apartamento con la niña y luego volvió con la menor a la calle, para tomar un tren, pero el video de vigilancia, no muestra esa imagen, sino que ambas aparecen en la que están saliendo en la mañana.

Por mentir, podría ser acusada de un cargo adicional. Está recluida en la cárcel municipal de Rikers Island en Queens.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...