DON JUAN, Monte Plata.-El Ministerio de Obras Públicas da los toques finales a la reconstruida carretera Don Juan-Yamasá, con una longitud de ocho kilómetros, obra que ha llevado alegría y entusiasmo a los residentes de esas comunidades de la provincia Monte Plata.
Pero también esta obra, que se construyó atendiendo a una promesa del Presidente Danilo Medina, beneficia directamente a los comunitarios de Guazumita, Antoncí, La Mina, Batey Nuevo, La Cuesta del Jobo, entre otras.
Los trabajos más recientes aplicados en la vía, y que están a cargo del consorcio Odebrecht-Estrella, consisten en colocación de varandas en curvas, y construcción de calzadas en lugares poblados. También, se procedió al asfaltado y señalización a lo largo de todo el trayecto de la vía.
El ministro Gonzalo Castillo explicó que la carretera Don Juan-Yamasá consta con dos carriles de circulación, con 9.4 metros de ancho. Asimismo, la construcción incluyó dos nuevos puentes, 21 alcantarillas y una estructura de pavimento compuesta por 20 centímetros de sub-base; 20 cm de base estabilizada con cemento, y tres pulgadas de hormigón asfáltico.
Dijo que adicionalmente, la vía cuenta con drenaje longitudinal y señalización horizontal y vertical.
Agregó que el proyecto de reconstrucción de la carretera consiste en una vía moderna, cómoda y segura que favorece la dinámica económica y el desarrollo de la zona. Además, la conclusión de este tramo completa el circuito vial que conecta los municipios de Yamasá con Monte Plata.
Recientemente, el MOPC dejó en el servicio la nueva carretera Villa Mella-La Victoria, de 10.34 kms de longitud y que fue otra promesa cumplida del Presidente Danilo Medina.