Decenas de familias con hijos con discapacidad fueron afiliadas al Seguro Nacional de Salud (SENASA), en el Régimen Subsidiado, por gestiones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde son tratados.
Dicha jornada, la primera de este tipo que realiza el CAID, en Santiago, tiene el objetivo de que las familias puedan ser favorecidas con los servicios de salud y de esta manera incorporar más protección a sus derechos.
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, suscribió acuerdos interinstitucionales con SENASA, para lograr que las familias con hijos que poseen condiciones especiales, tratados en el CAID, sean incorporados a esa institución y reciban atenciones de salud de calidad, en los hospitales destinados a esos fines.
La cobertura que tendrán las 31 familias dotadas con el seguro de SENASA está garantizada a través de la Red Pública de Salud, servicios en hospitales, estudios de sonografía y laboratorios sin pago de diferencia.
Además, recibirán medicamentos en las consultas y en pacientes internos para cualquier tratamiento, atención de emergencia en hospitales las 24 horas del día y en caso de necesidad, visitas de personal médico al hogar.
Fuente: Prensa Presidencia