República Dominicana debutó con triunfo de 3-1 (25-20, 18-25, 26-24, 25-23) sobre Chile en la XI Copa Panamericana Masculina que se celebra en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México.
República Dominicana tuvo un juego intenso ante Chile, en donde los puntos se repartieron para ambos lados a lo largo del juego. El cierre de los dos últimos sets fue crucial para no extender más el duelo. Chile termina la ronda de grupos con record 0-2 y dos puntos.
El jugador opuesto Pedro García de República Dominicana fue el máximo anotador con impresionantes 26 puntos acompañado por Henry Tapia con 15 puntos. El atacante Vicente Parraguirre encabezó a Chile con 17 puntos y Dusan Bonacic aportó 11.
Wilfrido Hernández el capitán de República Dominicana dijo “los chilenos jugaron muy bien; nosotros hicimos un buen papel a pesar de algunas dificultades que se presentaron. Logramos ajustar el cuadro y conseguir la victoria”.
El capitán de Chile, Rafael Grimalt indicó “yo no he tenido la oportunidad de jugar un partido completo pero todo el equipo está en buen nivel y todos aportamos para que el equipo se desempeñe lo mejor posible. Nos cuesta cerrar, pero lo valioso es que nos hemos enfrentado a dos rivales que no estamos acostumbrados a jugar; nuestro equipo es joven y nos estamos fogueando. El juego fue intenso, nos falta un poco de madurez para cerrar los sets”.
Loren Rodríguez, entrenador de República Dominicana explicó que al tener un equipo con jugadores joven, tiene la ventaja de no utilizar un solo cuadro “fue una dura batalla, pudimos ajustar la alineación, creo que haber colocado al capitán por el centro fue una de las claves del triunfo. Todos tienen que aportar, somos un equipo y se pudo utilizar a jugadores de la banca”.
El argentino Daniel Nejamkin, entrenador de Chile, sobre la segunda derrota de su equipo dijo “el resultado fue justo, ellos jugaron mejor. Venimos a buscar nuestro mejor juego y a ganar en experiencia”.