Los republicanos están haciendo todo lo posible para excluir a Donald Trump de las boletas electorales. Varios nombres han salido a la luz, desde el magnate Mark Cuban hasta la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice.

Los republicanos están haciendo todo lo posible para excluir a Donald Trump

Un grupo de republicanos exasperados —incluyendo al candidato presidencial del 2012, Mitt Romney, y un puñado de consultores veteranos y miembros de la intelectualidad conservadora— está planeando activamente reclutar a un candidato presidencial independiente que pueda mantener a Donald Trump fuera de la Casa Blanca.

Estas figuras del Partido Republicano (GOP) están encargando votaciones privadas, alineando fuentes de financiación y cortejando a contendientes potenciales, según entrevistas con más de una docena de republicanos que participan en las discusiones. El esfuerzo ha sido esporádico durante toda la primavera, pero se ha intensificado significativamente en los últimos días, desde que Trump logró eficazmente la nominación republicana.

Los involucrados reconocen que una campaña independiente en esta última etapa es probablemente inútil y piensan que tienen sólo un par de semanas para lanzar una oferta creíble. Pero estos republicanos —incluyendo a los comentaristas William Kristol y Erick Erickson y a estrategas como Mike Murphy, Stuart Stevens y Rick Wilson— rechazan tanto la posibilidad de Trump como comandante en jefe que están desesperados por tomar acciones al respecto.

Sus mejores prospectos de reclutamiento son el senador Ben Sasse, de Nebraska, un conservador que se ha convertido en uno de los críticos más agudos de Trump, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien se retiró de la carrera presidencial republicana el 4 de mayo. Romney se encuentra entre los que ha hecho propuestas a los dos hombres en días recientes, de acuerdo con varias personas con conocimiento de las actividades del exgobernador de Massachusetts.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...