Una actuación de clase mundialista por la Libero Brenda Castillo ayudó a República Dominicana a una victoria 3-1 (25-20, 22-25, 25-12, 25-20) sobre Kazajstán, su primer triunfo del torneo.
Castillo tomó el control del partido en el último set para guiar a su equipo a la victoria en la batalla de dos equipos sin victorias en busca de aspectos positivos que llevarse del torneo de clasificación.
Sin mucho más por que jugar fuera del orgullo y tal vez la oportunidad de mover a algunas jugadoras más jóvenes con la vista puesta en Tokio 2020 el juego tenía el potencial de ser un asunto severo.
Cuando los partidos están ahí para ser tomados, a menudo se necesita a alguien que se eleve por encima de la manada para aprovechar la oportunidad. Para la República Dominicana fue la incansable estelar Libero Brenda Castillo, quien tomó la oportunidad.
Castillo estuvo casi una clase por encima de todas los demás en la cancha durante el último set, zambulléndose y acomodando y aportando la cabeza fría para un equipo que había ganado un solo set en la semana al entrar al juego de hoy.
Brayelin Martínez y Prisilla Rivera con 19 y 15 puntos, respectivamente, fueron las máximas anotadoras de la República Dominicana.