París, 19 may (EFE).- El organismo francés de Investigación de Accidentes aéreos (BEA) anunció hoy el envío a Egipto de tres de sus expertos y de un consejero técnico del fabricante aeronáutico Airbus para sumarse a la investigación sobre el vuelo de Egyptair siniestrado esta madrugada.
El equipo, según indicó la agencia en un comunicado, viajará a ese país “en las próximas horas”.
“El BEA podrá aconsejar a las autoridades egipcias principalmente de cara a la organización de las búsquedas submarinas con vistas a localizar el avión y las cajas negras”, dijo el organismo, que participa en las pesquisas en calidad de representante del país fabricante del avión.
El Airbus A320 de la compañía egipcia, con 66 personas a bordo, 15 de ellas francesas, desapareció del radar a las 02.45 hora local (00.45 GMT) cuando volaba a una altitud de 37.000 pies (unos 11.000 metros).
Los equipos de rescate han localizado ya sobre el mar Mediterráneo, a unas 200 millas al sureste de la isla griega de Creta, los primeros fragmentos del aparato, que cayó sin que por ahora se conozcan las causas.
El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo hoy en una rueda de prensa que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, pero dejó claro que ambas son hipótesis en estos momentos.
FUENTE EFE