El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier responsabilizó hoy a la dirigencia peledeísta en esa provincia de la “incertidumbre” creada luego de las elecciones del pasado domingo.
Asimismo, acusó a la doctora Rafaela Alburquerque (Lila) de asaltar la junta del municipio de San José de Los Llanos, llevándose urnas para su casa constituyendo esto un delito flagrante y violación a las leyes electorales, junto al actual director del Consejo Estatal del Azúcar, Pepe Domínguez, quienes tienen contradicciones con otro candidato del PLD en esa demarcación.
Explicó que han sido los peledeistas locales, los que hicieron una rueda de prensa para declarar a José María Sosa, como ganador en la senaduría de San Pedro de Macorís, sin que la Junta Central Electoral (JCE) haya emitido ningún boletín que lo ponga a la delantera en los votos emitidos por los macorisanos.
Dijo que mientras él (Josecito Hazim), mantiene un 49 por ciento de los votos emitidos llevando la delantera muy por encima del actual senador, que solo alcanza un 38 por ciento, los dirigentes del PLD pretenden darlo como ganador.
“Yo no soy un hombre que auspicia el desorden, no soy hombre de ese tipo de político, pero si se trata de vulnerar el deseo popular del pueblo, quitándome la senaduría, estoy dispuesto que me maten si es posible. Yo no estoy defendiendo mi senaduría, estoy defendiendo la voluntad de mi pueblo, que decidió no seguir con un senador como el actual”, apuntó.
En una rueda de prensa donde estaban los principales dirigentes y candidatos del PRSC, Hazim Frappier condenó el que este martes en la noche se acordonara el frente de su casa por un contingente de la Policía y que además se usaran dron para espiar su residencia del Kilómetro 3 y medio de la carretera Mella.
Desmintió que uno de los técnicos en computación jaqueara el sistema en la Junta Electoral local, como quieren alegar los peledeistas locales, ignorando que solo los técnicos de la junta tienen acceso a esos equipos, y que solo están presentes en la referida institución los delegados oficiales de los partidos, por lo que consideró una burla a la voluntad popular del pueblo lo que quieren hacer los peledeistas locales.