El candidato a la Presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Luis Abinader, afirmó hoy que el presidente Danilo Medina, más que ganar, “impuso” su victoria en los comicios del domingo, en los que logró la reelección de manera fraudulenta mediante la compra de cédulas y otros mecanismos de coerción.
“Sabemos que usted logró imponer la suma de votos que le favorece”, dijo dirigiéndose virtualmente a Medina desde la tribuna donde habló ante sus seguidores en un hotel de la capital; sin embargo, “usted no ganó, usted se impuso, con la compra de cédulas y presionando a ciudadanos que reciben pequeñas ayudas del Gobierno”.
A pesar del resultado (aún parcial), el aspirante por el principal partido de la oposición dominicana, opinó que el domingo “fue un día histórico” para el PRM, porque “este nuevo partido que nos obligaron a construir se convirtió en la nueva fuerza del cambio” en poco tiempo.
Una formación creada para luchar contra “el abuso del candidato del PLD, por el descarado uso de los recursos del estado; contra la compra de votos, y contra irregularidades de todo tipo”, apuntó.