El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Unión Europea lanzaron hoy la campaña #EmergencyLessons para destacar la importancia de la educación para los niños afectados por desastres o conflictos.
La campaña en las redes sociales tiene el propósito de llegar a 20 millones de personas, en especial a los jóvenes, en Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Eslovenia, Eslovaquia y el Reino Unidos, para instarlos a abogar por los millones de niños que han debido interrumpir su educación debido a situaciones de emergencia.
La iniciativa plantea experiencias reales de niños en países como Guinea, Iraq, Nepal y Ucrania. Sus historias sobre todo lo que tuvieron que hacer y esperar para continuar estudiando son un testimonio de la necesidad de proveer educación a la población siniestrada por fenómenos naturales o guerras.
La campaña divulgará ese tipo de testimonios durante los próximos siete meses con el objetivo de concienciar a los europeos y exhortarlos a abogar por esa causa.
El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, consideró que los jóvenes son quienes mejor entienden la importancia de la educación y añadió que es por esa razón que la campaña está dirigida a ellos.
“¿Quién mejor que los jóvenes de hoy pueden pedir que el mundo los prepare con los conocimientos que precisarán para construir un futuro mejor para todos? Su futuro y el nuestro depende de ellos”, apuntó Lake.
Según los datos de UNICEF, cerca del 25% de los niños en edad escolar vive en 35 países afectados por crisis y 75 millones de ellos se encuentran en una situación desesperada que requiere apoyo educativo urgente.
Fuente: ONU Noticia.