Google sigue acumulando cargos en el Viejo Continente después de que el pasado mes de abril, la Comisaria de Competencia. Margrethe Vestager, anunciara el segundo pliego de cargos contra la empresa tecnológica por prácticas abusivas en el mercado de sistemas operativos móviles.
En el pliego de cargos, Bruselas destaca que Alphabet, matriz de Google, aprovecha su posición dominante en el mercado para promocionar de “ilegítimamente su buscador y su navegador”.
La investigación comenzó el pasado año, aunque las advertencias se iniciaron en 2013. Varios expertos consultados por Reuters esperan que Google no presentara alegaciones a la resolución propuesta por los funcionarios europeos.
Tras el envío del pliego de sanciones del pasado mes de abril, Alphabet volvió a defender su inocencia a través de un comunicado. “Esperamos continuar trabajando con la Comisión Europea para demostrar que Android es bueno para la competencia y para los usuarios”.
No obstante, la multinacional con sede en Mountain View (Estados Unidos) se enfrenta a una sanción de hasta un 10% de la facturación global de toda la compañía lo que supondría 6.540 millones de euros de multa.