La Policía informó que fueron apresados dos hombres a quienes se les ocupó una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína y una motocicleta sin ningún tipo de documentos, durante intervención policial realizada en la calle 27 de Febrero de la ciudad de Baní, provincia Peravia.
Los apresados fueron identificados como Andrés Mota Bernabel, de 39 años, y Miguel Alexander Mateo Guerrero, de 32, ambos residentes en el sector Villa Vieja de la referida cuidad, quienes fueron detenidos mientras transitaban por la citada calle, a bordo de la motocicleta Suzuki, chasis LC6PA1090821975, sin ningún tipo de documentos.
Al momento de su apresamiento, a Mota Bernabel se le ocupó la porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína en el bolsillo derecho del pantalón que vestía, la cual estaba envuelta en un pedazo de funda plástica, y la referida motocicleta, la cual era conducida por el segundo de los detenidos, Mateo Guerrero.
Finalmente en el sector de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, de la provincia Santo Domingo, fueron apresados Brian Michael Elis de la Rosa, de 20 años, Wilfredo de la Cruz, de 25, y David de Jesús Castillo, de 21, todos residentes en esa misma localidad, acusados de sustraer 30 celulares de distintas marcas, en un negocio dedicado a la reparación de estos aparatos, ubicado en Villa Mella, y durante la intervención policial fueron ocupados tres de estos.
El informe preliminar indica que los prevenidos se trasladaron a dicho establecimiento, donde desmontaron una ventana, y una vez dentro, sustrajeron la referida mercancía.
Durante el proceso de investigación, la esposa de Elis de la Rosa, María Altagracia Herrera Mesa, entregó de forma voluntaria otros tres de los celulares robados, mientras se amplían las pesquisas para localizar los aparatos restantes.
Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Origen: DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.