SANTO DOMINGO. Residentes en el sector La Fonda, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, protestaron con encendido de neumáticos en la avenida Hermanas Mirabal en reclamo del asfaltado de sus calles.
La jornada, que inicio a las 6:00 a.m. en la entrada del sector, ubicado próximo a la carretera vieja de Sabana Perdida y la estación del metro Mamá Tingó, entorpeció por varios minutos el tránsito en la vía y ameritó la intervención de agentes de la Policía nacional para disolver la manifestación.
El presidente de la junta de vecinos del sector, Fredy María Regalado, dijo que se vieron obligados a protestar porque tienen más de 14 años esperando que sus calles les sean asfaltadas, y desde entonces solo reciben promesas de los alcaldes del municipio.
Señala que las calle, Mi Delicia, entrada principal al referido sector, es la única de las situadas en dirección Sur-Norte de la avenida Hermanas Mirabal (ruta de la Línea uno del Metro de Santo Domingo) que no está asfaltada.
“Nosotros recibimos la promesa del alcalde de que nos asfaltaría nuestras calles; trajeron los equipos, pero se los llevaron sin hacer el trabajo” sostuvo Regalado.
El dirigente comunitario dijo que contemplan encadenarse en las columnas del Metro, para que sus reclamos sean atendidos, tras enfatizar que la manifestación realizada en la mañana de ayer es en reclamo de un derecho que les asiste.