Los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tiene un plato fuerte

ROMA — Es “el” partido de la jornada. Este viernes, los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tiene un plato fuerte, que acapara casi toda la atención de los fans del tenis. Es que Novak Djokovic, Nº1 del mundo, enfrenta a Rafael Nadal (5º) por 49ª vez, en un choque con sabor muy especial. En tanto, juega Andy Murray (3°).

Este cruce viene podría ser por semifinales o la gran final, pero el hecho de que el español figure por fuera de los cuatro mejores en el ranking ATP provoca que sea antes de lo habitual. El serbio y el zurdo de Manacor son los dos únicos tenistas en actividad que se coronaron en el Abierto de Italia, con cuatro en poder del líder del circuito y siete para el español.

Campeón de Roma en los dos últimos años, Djokovic vive una gran temporada, con cinco títulos y el más reciente, en Madrid, que le valió el récord en solitario de 29 coronas en los Masters 1000. Justo detrás suyo, con 28, aparece Nadal, quien tras ocho meses de sequía, festejó en Monte Carlo y Barcelona, y viene de caer ante Murray en semifinal en la capital de su país.

Este enfrentamiento lo domina el serbio por 25-23, con el plus de que ganó los últimos seis partidos y sin perder un set. En cambio, en clay el que lidera el duelo es Nadal, con 13 victorias y seis caídas. Los dos más recientes en arcilla quedaron en manos de Djokovic, cuando inició esta racha de 6-0, por lo que el último triunfo del español sobre el serbio se dio en la final de Roland Garros 2014.

En un partido extraño, Djokovic viene de sufrir el primer 6-0 en contra en cuatro años, en el primer set de su éxito de octavos sobre el brasileño Thomaz Bellucci (37º). Por su parte, Nadal tuvo una revancha esperada ante el australiano Nick Kyrgios (20º), también tras ceder el primer parcial. Sin dudas, deben mejorar y este es el choque ideal para hacerlo, con mucho orgullo en juego.

El que logre el boleto para semifinales deberá cruzarse con el japonés Kei Nishikori (6º) o el austríaco Dominic Thiem (15º del mundo; 13º sembrado). El único antecedente favorece al nipón, pero el europeo llega en escalada y, de hecho, lo reconfirmó con su triunfo sobre el suizo Roger Federer, quien venía de recuperar el Nº2 de la clasificación pero lo cede otra vez a Murray ya que defendía los puntos de la final de Roma 2015.

En la mitad inferior del cuadro, surge Murray, segundo preclasificado, como el rival a vencer. Finalista en Madrid, se está sintiendo como nunca antes en su carrera en canchas lentas. Ya sin la francesa Amelie Mauresmo en su banco, juega con el belga David Goffin (13º ATP; 12º cabeza de serie). El británico superó en los tres choques a su adversario de turno y jamás cedió un set.

 

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...