Suiza AP– El presidente del COI cree que los toques finales para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no se verán afectados por el juicio político de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.
“Los preparativos para los Juegos Olímpicos están en una etapa operacional y este tipo de problemas afectan mucho menos que en otras etapas de la preparación para los Juegos Olímpicos”, afirmó Bach.
El Senado tiene 180 días para realizar el juicio y decidir si Rousseff pierde su cargo permanentemente. Mientras, Rousseff está suspendida y el vicepresidente Michel Temer ocupa su puesto.
Tradicionalmente, el jefe de estado declara inaugurados los Juegos en la ceremonia de apertura, que se realizará el 5 de agosto en el estadio Maracaná.
La antesala de los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica se ha visto afectada por la crisis política, la peor recesión en décadas, un escándalo de corrupción, el brote del virus del zika y la contaminación del agua en las sedes de deportes náuticos.
“El pueblo brasileño presentará unos Juegos Olímpicos memorables, llenos de la pasión por el deporte por la que son conocidos mundialmente”, dijo. “Será un momento para que Brasil muestre al mundo su determinación para superar la crisis. Serán los Juegos de Brasil”.