SANTO DOMINGO. En lugares como El Cacique, Ensanche Ozama, Calero de Villa Duarte y Los Tres Brazos en zonas que tienen circuitos 24 horas de energía sus moradores expresaron que han estado recibiendo apagones o cortes de la electricidad en los últimos días que duran entre media y hasta cuatro horas.
Luego de recibir reportes de que se han estado incrementando los apagones en la capital, Diario Libre visitó algunos de los lugares y aunque algunos de los entrevistados dijeron que comparado con años atrás ahora tienen mejor servicio de electricidad, también manifestaron sus quejas por los apagones que han estado recibiendo en los últimos días.
“Este es un sector dizque 24 horas y la luz se está yendo todos los días y a pesar de eso las facturas llegan entre RD$8,000 y RD$10,000 mensual”, dijo Fredy Abad, un señor que vive en el sector el Cacique y manifestó su disgusto por lo que le ha tocado vivir en los últimos días.
Además, Abad expresó que el domingo y el lunes pasados la luz parecía un arbolito por en su casa, porque se la llevaban y la mandaban con intervalo de media hora durante todo el día. “Nosotros llamamos a edesur para preguntar qué era lo que pasaba y sólo nos decían que era una avería que había en el sector, pero nosotros no veíamos a nadie arreglando nada”, dijo.
En la prolongación Venezuela, en el sector Los tres brazos, Rafi del Rosario, quien trabaja en una gomería, dijo que la luz se ha portado bien en ese sector y que cuando se va no dura más de media hora. Sin embargo, el gomero hizo hincapié en que eso es ahí adonde él trabaja, pero que donde él vive, en la Rivera del Ozama, la luz nunca dura. Enfatizó que llega de noche a su casa y nunca encuentra luz.
En tanto que en la calle Odfelismo del Ensanche Ozama cuentan con 24 horas de luz e igual que en otros sectores similares en los últimos días le han estado llevando la luz por ratos de media hora.
CDEEE y elecciones
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las empresas miembros del holding se reunieron ayer para verificar la marcha del plan de contingencia activado para asegurar el servicio eléctrico en la Junta Central Electoral, las Juntas Municipales y los centros de votación de todo el país durante el proceso electoral.
En el encuentro, en el que participaron técnicos de la CDEEE, de las empresas distribuidoras de electricidad, de Transmisión y de la Hidroeléctrica, se pasó revista a todas las medidas preventivas realizadas para garantizar el suministro y solventar cualquier contingencia que se pueda presentar.