SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para las próximas 48 horas, una vaguada localizada sobre Haití continuará produciendo aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varios poblados de la geografía nacional, en especial las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La entidad de pronósticos dijo que los aguaceros estarán ocurriendo de manera dispersa en la mañana de este sábado sobre la zona fronteriza y algunos puntos de la cordillera Central, siendo más frecuentes en la tarde y la noche hacia las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, San Juan, Bahoruco, Independencia, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y San José de Ocoa.
Onamet mantiene un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Montecristi y Peravia.
También se mantiene un alerta meteorológico contra desbordamientos de ríos, cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra, para las provincias San Juan, Elías Pina, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega y Duarte.
Por último se mantiene el alerta de inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.