SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología prevé para hoy la aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento por una vaguada frontal que estará incidiendo sobre el país.
Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó los niveles de alerta para 21 provincias y el Distrito Nacional, 10 de ellas están en amarilla.
Producto de las últimas lluvias unas 840 personas continúan fuera de sus hogares y seis comunidades están incomunicadas, principalmente en las provincias de Azua, Barahona.
En La Barquita producto de la crecida del río Ozama 47 casas fueron inundadas y sus ocupantes llevados a casas de familiares y amigos.
Mientras que en Sánchez Ramírez, quedaron incomunicadas las comunidades de Sonador, Palmar, La Sabana, Cevicos Arriba y La Llana, debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevicos.
La Onamet también emitió un aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi y Peravia. También para el Gran Santo Domingo el organismo mantiene una alerta contra inundaciones urbanas.