11 años después: Air Supply

SANTO DOMINGO. Desde el año pasado andan celebrando por el mundo los 40 años de haberse conocido con una especie de “amor a primera vista”, Graham Russell y el australiano Russell Hichcock, o sea Air Suplly, y la noche del viernes lo hicieron en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, de esta ciudad, donde demostraron la solera y el empaste tras cuatro décadas de amistad y música.

A las 8: 15 de la noche se abrieron las puertas, 15 minutos después de lo anunciado y el acceso fue tan lento que a las 10:00 en punto, cuando el concierto inició, aún había público en fila para entrar, con las consabidas incomodidades. Esta, por los organizadores. Y otra por el público: lego un momento en que los fanáticos de primera fila molestaban de tanto querer hacerse selfies con los artistas mientras estos cantaban.

Así, hay que apuntar que la banda se lució con un sonido impecable desde “Sweet Dreams”. A esas alturas, ya el concierto de la gira “The Greatest Hits Tour”, fue una realidad. “Buenas noches Santo Domingo. ¿Cómo estás?”, dijo Graham en español. “¿Están listos?”, y de inmediato brindaron “Sweet Dreams”.

La banda de cinco músicos cantó “Even the nights” y dio continuidad con “Just as I am”, “Every woman” “Chances”, “Good bye”, el clásico “I adore you” y la sorpresa que significó “Here I am”, cuando Graham bajó del escenario y se mezcló con el público junto a su guitarra. Mientras Graham caminaba por el extremo izquierdo en dirección a la puerta, por el extremo derecho hacia su entrada el australiano Russell Hitchcock poniendo su voz a disposición de la interpretación. El público coreó los temas y el dúo líder de Air Supply narró historias de cada tema, y hasta dijeron chistes en inglés.

“Muchas gracias por todo su apoyo. Durante cuatro décadas hemos tenido la oportunidad de cantar y compartir canciones especiales con ustedes”, expresó el inglés, a lo que el australiano agregó: “Es muy chulo estar aquí… Todo lo es, el sol, el mar, el cielo… esto es muy emocionante”, dijo momentos antes de recitar un poema que improviso ya que se sentía “inspirado por los dominicanos”.

El concierto continuó con “Two less lonely”, “The one that you love”, “Lost in love”, “Making love”, y tras el falso final tres temas más: “Desert sea sky”, “Shake it” y “All out of love”.

Finalizado el repertorio, los artistas no desaparecieron junto con sus músicos, si no que se quedaron en el escenario haciendo que la espera de 11 años haya valido la pena, firmaron autógrafos a los más jóvenes y concedieron el deseo de una fotografía para el recuerdo a muchos otros.

Más noticias

FENATE 2024 ofrecerá una atractiva cartelera teatral en diversas salas de SD

Santo Domingo. La ciudad de Santo Domingo se convertirá en epicentro de las artes escénicas del ...