SANTO DOMINGO. La prueba de movilidad que encabezó esta mañana el presidente Danilo Medina por la recién habilitada Línea 2-B del Metro de Santo Domingo supone un impulso para la futura disponibilidad de un sistema de transporte masivo expandido a un municipio en el que viven más de 948 mil personas.
La nueva etapa del Metro de Santo Domingo tiene 4.6 kilómetros y cuatro estaciones de pasajeros. Inicia en la Estación 20 del entramado vial. Cruza el río Ozama a través de un puente ferroviario, para seguir por la avenida San Vicente de Paúl, hasta interceptar la antigua Carretera Mella, actualmente Boulevard Pedro J. Lama, en Los Mina.
El Gobierno tiene planificado una futura extensión hacia la autopista Las Américas y la avenida España.
Una vez que la Línea 2-B entre en ejecución, para los pasajeros que residan en Santo Domingo Este su funcionamiento significará un ahorro en los gastos de transporte y mejor comodidad en el traslado hacia y desde el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, territorios beneficiados por las líneas 1 y 2 del Metro.
La recarga de un viaje cuesta RD$20 y si es ida y vuelta RD$40. Dependiendo de la distancia, el pasaje de un viaje en vehículo del transporte público controlado por los sindicatos puede costar desde los RD$25.