CHICAGO — Kyle Hendricks resolvió seis episodios sin aceptar anotación, Ben Zobristremolcó cuatro carreras y los Cachorros de Chicago se impusieron el jueves 5-2 a los Nacionales de Washington, en el comienzo de una serie de cuatro duelos entre dos de los mejores equipos de las mayores.
Hendricks (2-2) aceptó dos imparables, recetó cuatro ponches y concedió un par de boletos para que Chicago comenzara una estadía de 10 compromisos en casa hilando su cuarta victoria seguida y la octava en sus últimos nueve juegos.
Zobrist conectó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y un jonrón de dos vueltas en la octava. Los Cachorros mejoraron a una foja de 21-6, la más destacada de las Grandes Ligas.
Es el mejor comienzo de campaña que ha tenido Chicago desde 1907, cuando arrancó con 23-4.
Jayson Werth sacudió un largo jonrón de dos carreras en el noveno capítulo por Washington, que había ganado cinco de seis partidos, incluida una paliza por 13-2 sobre Kansas City, campeón vigente dela Serie Mundial, el miércoles. Los Nacionales comenzaron la jornada con el segundo mejor récord de las mayores (19-8).
Joe Ross (3-1) libró una pulseada con Hendricks durante buena parte de una noche fría. Repartió nueve ponches en seis innings y dos tercios.
El derecho de 22 años admitió cinco imparables y regaló un par de bases por bolas.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.