LA ALTAGRACIA. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo compartir “la misma preocupación” que varios de los candidatos de la oposición que han vaticinado una eventual crisis política dentro del panorama electoral actual, a raíz del rechazo de la Junta Central Electoral (JCE) de realizar el conteo manual de todas las boletas de elección, como han demandado distintas organizaciones.
“En unas elecciones donde está en juego tanto, lo que hemos pedido es que se haga el conteo manual primero y el conteo electrónico después. En todas las boletas”, manifestó Abinader acerca de las quejas que, en ese sentido, han externado Guillermo Moreno y Minou Tavárez Mirabal, candidatos presidenciales de Alianza País y Alianza Por la Democracia, respectivamente luego de que la JCE anunció que el conteo manual solo se haría en la boleta presidencial.
El candidato opositor, quien recorrió ayer las provincias San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana, agregó que ha demandado transparencia para que el proceso “termine en paz”.
“Dictadura o democracia”
“Tenemos que decidir entre el continuismo con la corrupción, la delincuencia y el desempleo o el cambio con empleo, con un país seguro y con un país honesto, serio y decente”, arengó Abinader a una multitud en el Ingenio Quisqueya.
“Es la decisión de dictadura o democracia. Una dictadura no de militares, sino de la corrupción y de la imposición de los jueces que están de un solo lado de la balanza”, prosiguió allí el líder opositor, entre gritos y consignas de los presentes que se movilizaron por las calles de Consuelo.