Las ventas de carros nuevos en Estados Unidos parece que registrarán un nuevo récord de ventas para el mes de abril, acabando con los temores de que el crecimiento constante del mercado desde el 2009 podría haber terminado.
Las ventas de General Motors, Ford y Fiat Chrysler – respectivamente la más grande, segunda más grande y cuarta más grande del mercado por sus ventas – sugieren que se vendieron 1.5 millones de vehículos livianos durante el mes, reporta Robert Wright.
Ese ritmo produciría una tasa ajustada anual de ventas de 17.5 millones, un aumento de un 6 por ciento del ritmo de 16.46 millones registrados en abril del 2015.
Las nuevas cifras sugieren – a pesar de la baja de ventas en marzo – que la industria podría igualar o superar las ventas del 2015, cuando se vendieron 17.5 millones – un récord de todos los tiempos.
Las ventas de Fiat Chrysler para el mes aumentaron un 6 por ciento, impulsadas por un incremento de un 17 por ciento en las ventas de la marca Jeep y un incremento de un 12 por ciento en las camionetas Ram.
Las ventas de Ford el mes pasado aumentaron un 4 por ciento, lideradas por un 12.6 por ciento de crecimiento en las camionetas serie F. General Motors, mientras tanto, siguió mostrando efectos de su política de recortar las ventas a compañías de alquiler de vehículos.
Las ventas generales de la compañía en el mes cayeron un 4 por ciento en comparación con abril del 2015, pero sus ventas al detalle aumentaron un 3 por ciento.
Michelle Krebs, analista de Autotrader.com, dijo que había preocupaciones en marzo de que los temores se reducían, pero se especuló que algunas de las ventas simplemente se habían pospuesto hasta abril.
“Eso fue exactamente lo que sucedió”, dijo.
©The Financial Times Ltd, 2015. Todos los derechos reservados.