Piden a la Junta Central Electoral que cumpla con la ley

SANTO DOMINGO. Los Centros Sociales de la Compañía de Jesús, pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) que se haga el conteo manual y luego validarse de manera electrónica.

Ante la intranquilidad e incertidumbre que ha producido la inclusión de máquinas electrónicas no auditadas, ni probadas con el suficiente tiempo, para el conteo de los votos en el próximo certamen electoral del 15 de mayo, la Red de Centros Sociales de la Compañía de Jesús (Solidaridad Fronteriza, CEFASA y Centro Bonó) pide, que se respete lo establecido en la ley electoral 275-97 para el escrutinio en los colegios electorales.

“El conteo de un voto puesto boca abajo para el scanner, violará la actual legislación electoral, si antes no es leído en voz alta por el secretario del colegio y mostrado por su presidente. El conteo electrónico previsto en la ley (art. 6, letra d), no anula el procedimiento establecido en el artículo 127”, refirió. Ruegan “encarecidamente” a la JCE que acoja administrativamente los reclamos de los sectores sociales.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...