SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este mediodía que si la Junta Central Electoral (JCE) no se aboca a realizar un conteo manual, el país caería en un estado de ilegitimidad, donde “el que pierda podría resistirse a aceptar los resultados del ganador” de las elecciones generales del 15 de mayo.
Los pronunciamientos fueron hechos por el delegado técnico ante la JCE, Robert Arias, quien se presentó ante la Secretaría General del organismo de elecciones a elevar una instancia en la que la organización presentó alegadas pruebas de las fallas del escrutinio.
“Vamos a esperar el día de hoy que la Junta atienda nuestro reclamos y de que esa parte va ser subsanada, porque prácticamente todo el mundo está de acuerdo y yo creo que la Junta y su Pleno van a determinar que se haga el conteo manual en las elecciones”, aseguró.
Arias manifestó que si tras la celebración del Pleno la JCE persiste en el conteo electrónico y no se proceda de manera manual, “ la parte que pierda pudiera decir que es un resultado ilegítimo porque nadie pudo ver los votos contados”.
El Pleno de la JCE se encuentra reunido desde este mediodía conociendo una agenda de 11 puntos, cuyo tema principal es el pedido realizado por los partidos PRM, Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza Por la Democracia (APD) y Humanista Dominicano (PHD), que solicitan una revisión a la resolución 64-16 sobre el escrutinio electrónico.