PUERTO PLATA. El presidente y candidato a la reelección por las organizaciones que integran el Bloque Progresista, Danilo Medina, encabezó hoy un extenso recorrido proselitista, de más de ocho horas, por los principales municipios de las provincias Santiago y Puerto Plata.
La marcha caravana comenzó en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de Santiago, a las 10:30 mañana, alrededor de una hora antes de los previsto, de donde se dirigió a los municipios de Villa González y Navarrete. En el primer tramo del recorrido estuvo acompañado de los candidatos a puestos congresuales y municipales de la provincia Santiago, encabezados por Julio César Valentín y Abel Martínez, a la senaduría y la alcaldía, respectivamente.
Miles de militantes y simpatizantes de las agrupaciones que integran el Bloque Progresista y de movimientos de apoyo estuvieron en el punto de partida.
En Villa González visitó los sectores Salado Viejo, La Ciénaga, Palmar Arriba y Quimiquila. Mientras en el Navarrete recorrió la ciudad hasta que, a las 12:50, la caravana enrumbó en ruta camino a la provincia Puerto Plata.
Luego lo hizo por las comunidades Cruce de Guananico, El Mamey, Monte Gordo, Navas y Los Cerros, bajo un tiempo soleado y altas temperaturas.
Francis Vargas, el candidato a la reelección de la senaduría de Puerto Plata, recibió a Medina en el municipio de Altamira, junto a otros aspirantes a cargos congresuales y municipales.
Durante todo el recorrido, el candidato presidencial del PLD y fuerzas aliadas estuvo acompañado por los miembros del Comité Político peledeísta Francisco Javier García, Simón Lizardo, Rubén Bichara, José Ramón Fadul, Gonzalo Castillo, Radhamés Jiménez, Carlos Amarante Baret y Carlos Pared Pérez.
De Altamira la caravana continuó por Villa Isabela, Boca, El Nadal, La Llanada, El Estrecho, Imbert, Luperón y Maimón.
En Luperón, Medina se detuvo para tomar el juramento a dirigentes reformistas en una tarima en la que estaban los exdiputados Marino Collante y Modesto Guzmán; a quienes les pidió trabajar intensamente para alcanzar una victoria contundente en la primera vuelta de las elecciones a celebrarse en menos de dos semanas.
La actividad concluyó pasadas las 7:00 de la noche. Medina lleva cinco días seguidos en marchas caravanas, en jornadas no laborales, que lo han llevado a diferentes puntos de la geografía nacional.