OAKLAND, California. Klay Thompson anotó 37 puntos, en otra actuación brillante, y los Warriors de Golden State volvieron a lucir arrolladores pese a jugar sin su astro Stephen Curry, para vapulear ayer 118-106 a Portland.
Draymond Green aportó el segundo “triple doble” de su vida en postemporada, con 23 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias por los Warriors, campeones defensores de la NBA, en el inicio ayer de su semifinal de la Conferencia del Oeste.
Curry, quien sufre un esguince de la rodilla derecha, observó el encuentro desde un costado de la cancha. Mientras, Green y Thompson volvieron a cerciorarse de que la ausencia se notara poco.
Thompson atinó siete triples más, para ser el primer jugador en la historia de la NBA que ha encestado al menos ese número de disparos de tres puntos en tres duelos seguidos de los playoffs.
Miami cruza
Goran Dragic anotó 25 puntos, Gerald Green añadió 16 y el Heat de Miami puso un enfático final a la temporada de Charlotte, al aplastar ayer 106-73 a los Hornets en el séptimo juego de la primera ronda de playoffs.
Luol Deng anotó 15 unidades, Dwyane Wade aportó 12 y Hassan Whiteside tuvo 10 puntos, 12 rebotes y cinco bloqueos por el Heat, que ha ganado los últimos cuatro séptimos juegos en los que ha participado, los tres más recientes en camino al campeonato de la NBA.
El Heat se medirá en la siguiente fase al ganador de la serie entre Toronto e Indiana, a partir del mañana.
Frank Kaminsky anotó 12 tantos por Charlotte, mientras que Courtney Lee tuvo 11 y Nicolas Batum 10.
Las dos figuras de los Hornets, Kemba Walker y Al Jefferson, nunca entraron en ritmo.
Walker encestó apenas tres de 16 disparos y finalizó con nueve unidades, mientras que Jefferson solo anotó cuatro puntos con dos rebotes.