SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene bajo alerta por inundaciones urbanas a Santiago, San Cristóbal, Villa Altagracia, Espaillat y el Gran Santo Domingo.
La Onamet indicó además que mantiene el aviso meteorológico de inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
Informó que este viernes las lluvias continuarán en todo el país debido a una vaguada en superficie sobre el territorio y el viento del sur/sureste en la atmósfera baja, combinándose con otra vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el territorio dominicano.
Los aguaceros se registrarán en las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Independencia, Bahoruco, Espaillat y María Trinidad Sánchez. La mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias será en horas de la tarde y noche.
“Para el sábado y domingo las condiciones del tiempo se mantendrán afectadas por las vaguadas y el alto contenido de humedad sobre el territorio dominicano, esperándose que se incrementen los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias, en especial durante la tarde y la noche, principalmente hacia poblados de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza”, indica el organismo a través de su informe.