Roberto Rosario: “No tengo rivalidad sino diferencias de criterios”

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) aseguró que ese organismo no tiene enemistad ni rivalidad con la embajada de los Estados Unidos, sino que en algunos aspectos se han registrado diferencias de criterios.

Rosario sostuvo que han tenido diferencias normales, porque Estados Unidos tiene criterios sobre temas de la Junta que no necesariamente son los del organismo.

“Personalmente no tengo ninguna queja hacia el embajador ni tampoco de su esposo, porque ninguno de los dos me ha dado maltrato en términos personales”, apuntó.

Precisó que ese país es uno de los principales socios comerciales de la República Dominicana.

Asimismo, al participar en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, dijo que los principales donantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y Canadá, no han dado recursos suficientes para ese organismo concurra como observador electoral en las elecciones dominicanas.

De acuerdo a Rosario, la OEA solo ha recibido RD$50 mil para la observación, lo cual dificultó que procedieran a realizar la prometida auditoría de los equipos electrónicos.

Indicó que ante esa situación la JCE requirió de la compañía que suministra el servicio contratar una empresa para hacer la auditoría.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...