IMBERT, PUERTO PLATA. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) anunció que el próximo domingo se hará la segunda prueba de transmisión de datos sobre las elecciones previstas para el 15 de mayo del presente año.
Roberto Rosario informó que ya el pleno de la JCE fue convocado de manera formal para conocer las inquietudes que ha expresado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el conteo de los votos antes de ser escaneados.
Indicó que ya se le hizo saber al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que su reclamación fue tramitada, y en el momento oportuno, se le dará respuesta.
Del mismo modo, Rosario informó que ya fueron recibidos los observadores del Instituto Nacional de Observadores Electorales del Sur (INASUR) y que para este viernes serán recibidos los comisionados de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Las declaraciones del doctor Roberto Rosario se produjeron al dejar inauguradas las oficinas de la Junta Municipal Electora de esta localidad, donde además funcionarán la Oficialía del Estado Civil y el centro de cedulación.
La obra, construida a un costo de 25 millones de pesos, es la número 43 que realiza la Junta Central Electoral en toda la República Dominicana.
Rosario anunció que antes del 16 de agosto de este año, cuando concluye el mandato de los actuales jueces, serán construidos otros ocho locales en diferentes regiones de la nación.
La bendición estuvo a cargo del reverendo Nelson de la Cruz, cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, de este municipio.