MUNICH — Debe esperar un día más. Por la lluvia, Juan Martín Del Potro no pudo hacer su debut en el ATP de Munich y así jugar oficialmente en polvo de ladrillo luego de 35 meses. Pero sí lo hace este miércoles en la cancha principal, en el tercer turno de la tercera jornada.
En este ATP 250, el albiceleste, ahora en el puesto 337º del ranking mundial, enfrenta por primera vez al local Dustin Brown -de origen jamaiquino-, ubicado 106º en el listado. Cabe recordar que Del Potro no juega sobre clay desde el Masters 1000 de Roma 2013, donde fue eliminado en octavos de final por el francés Benoit Paire.
Clasificado a Roland Garros por ranking protegido, en la previa el argentino estuvo entrenando bajo la nieve y a temperaturas invernales e intenta recuperar una continuidad en el circuito que no tuvo durante 2014 y 2015 debido a operaciones en la muñeca izquierda. El tandilense volvió a jugar hace dos meses en Delray Beach, donde hizo semifinales, y después llegó a segunda ronda en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
El argentino afronta el desafío con un grupo de trabajo reducido, como viene siendo desde su regreso al circuito. Sin coach desde el fin del vínculo con Franco Davin (dirige al búlgaro Grigor Dimitrov), el ex-Nº4 del mundo viajó a Europa sólo junto con Diego Rodríguez, su kinesiólogo.
En caso de ganar, el próximo adversario de Del Potro saldrá del cruce entre el canadiense Vasek Pospisil (45º), séptimo favorito, o el también local Jan Lennard Struff (112º).
El ATP de Munich, dotado con 463.520 euros en premios, tiene más presencia latinoamericana: el domincano Victor Estrella (82º) juega con el local Cedrik Marcel Stebe (1751º), que superó la qualy en lo que fue su regreso al circuito ATP tras 3 años. Suspendieron 5-5 en el primer set.
Además, Santiago Giraldo (97º) tiene un durísimo compromiso en segunda ronda