SANTO DOMINGO. Una conectividad de calidad y servicios de telecomunicaciones con los más altos estándares garantizó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) la empresa Claro, durante las elecciones generales del próximo 15 de mayo.
El presidente de la empresa de telecomunicaciones, Oscar Peña, se reunió con el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, para afinar detalles concernientes a la agenda de elecciones.
Peña sostuvo que la empresa proporcionará conexión por fibra óptica, fija de datos, servicios de IP Trunking para el “call center” y la Fonojunta, además de una central telefónica con distribución automática de llamadas para los agentes.
“Proporcionaremos nuevamente una infraestructura tecnológica para suministrar una red dedicada de alta velocidad, así como los servicios de voz y datos móviles requeridos”, manifestó al culminar la reunión.
De su lado, Rosario manifestó que no habrá ningún tipo de problemas con la transmisión de datos, dado que se contará con servicios de calidad.
“Hasta ahora hemos visto que no hay novedad, que difiera de lo que ha sido el trato entre Claro y la Junta, Claro ha sido un socio confiable que nos ha dado seguridad en lo que es el tema de la transmisión de resultados, y que ha permitido que por sus líneas la voluntad expresa en las urnas llegue de manera adecuada a los ciudadanos”, afirmó.
Indicó que pasaron balance a todo los requerimientos de la JCE y la disponibilidad de Claro de poder satisfacerlos.