SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo, la empresa EdeEste, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) iniciaron ayer los trabajos de soterrado de las redes eléctricas en el parque Colón de la Zona Colonial.
Obreros y equipos pesados, como palas mecánicas, realizaron excavaciones en el parque cerca de las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica.
En las partes Este y Oeste de las vías fueron cercados dos tramos para realizar los trabajos. En ambas partes fueron colocados letreros pidiendo excusa a los visitantes por los trabajos y explicando el propósito del trabajo.
Diario Libre trató de entrevistar a uno de los ingenieros que dirigía la obra, quien remitió a la oficina de Turismo de la Zona Colonial, pero allí se informó que no había nadie que pudiera hablar de los trabajos.
En varias ocasiones se intentó dialogar con la arquitecta Maribel Villalona, coordinadora general del Programa Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo para que ofreciera más detalles de los trabajos, pero no levantó el teléfono.
El soterrado de las redes, tanto eléctricas como telefónicas, es parte del remozamiento de la ciudad más vieja del nuevo mundo.