Miembros de la DNCD, en colaboración con miembros del J-2 del Ministerio de Defensa, decomisaron 95 libras de marihuana en poder de una pareja de haitianos que viajaban como pasajeros en un autobús cuando intentaba penetrar al país por el paso fronterizo con esta comunidad sureña.
El organismo explicó que el operativo fue realizado en las aduanas del puesto fronterizo de Mal Paso en Jimaní, donde el vegetal fue ocupado dentro de una de dos maletas de la pareja que tenían en el compartimiento de equipajes del autobús con destino hacia Santo Domingo.
Tras el decomiso, la mujer, al percatarse que la droga fue encontrada, huyó hacia su país, pero los miembros de la DNCD que estaban en el lugar, de inmediato detuvieron a su compañero.
Las autoridades iniciaron la persecución de la prófuga, para lo cual se comunicaron con las autoridades haitianas, mientras pusieron a disposición del Ministerio Público a su compañero, quien alegadamente portaba la llave del locker del compartimiento del vehículo donde iba la maleta con la droga.
Las 95 libras de la marihuana, que estaban distribuidas en 19 paquetes, fueron embaladas en las correspondientes bolsas de evidencias para su remisión al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
En las últimas semanas la DNCD ha decomisado decenas de libras de marihuana alegadamente procedente de Haití en poder de viajeros que se mueven por carreteras del sur del país.