SANTO DOMINGO. El Pleno de la Junta Central Electoral realizó una audiencia pública ayer con los delegados de los partidos acreditados, con quienes socializó el cronograma electoral, los detalles del montaje del proceso y respondió inquietudes sobre el proceso, especialmente de escrutinio y transmisión de datos.
El presidente del organismo, Roberto Rosario, dijo que a partir de hoy miembros de la Policía Militar y Electoral (PME) estarán en unidades motorizadas en las ciudades y puestos de chequeos para verificar que vehículos con placas oficiales y sin placa (que se presumirá tienen placas oficiales) no sean utilizados en actividades proselitistas por los partidos.
En caso de que sea detectado un vehículo con placa oficial participando en la campaña será retenido y posteriormente sometido a la justicia.
En otro orden, la JCE informó que comenzará hoy este miércoles la impresión de la boleta municipal, que había estado retenida hasta que el Tribunal Superior Electoral (TSE) decida sobre las impugnaciones.
Rosario explicó que envió una comunicación al TSE explicando la situación. En caso de que en un lugar una sentencia del TSE determine que algún partido no llevará candidato la JCE emitirá una resolución en la que explicará que los votos marcados en esa casilla no serán válidos.