CHICAGO — Héctor Santiago igualó su mejor marca de por vida, al recetar 10 ponches en siete entradas, y los Angelinos de Los Angeles le cayeron a palos a Carlos Rodón para doblegar el lunes 7-0 a los Medias Blancas de Chicago.
Kole Calhoun, Andrelton Simmons y el boricua Geovany Soto aportaron sencillos productores seguidos durante un racimo de cinco rayitas en el primer acto. Ese número de carreras igualó el más alto que los Angelinos habían logrado en cualquier juego de esta campaña.
Mike Trout anotó gracias a un mal tiro del inicialista cubano José Abreu, a quien se le marcó un error. Johnny Giavotella coronó el ataque con otro sencillo remolcador.
Rodón (1-2) sacó sólo un out antes de que lo relevara Jake Petricka. Seleccionado en el tercer puesto del draft amateur de 2014, Rodón aceptó seis hits y concedió un par de bases por bolas, en la más breve de sus 29 aperturas en las mayores.
Santiago (1-0), cedido por los Medias Blancas a los Angelinos en 2013, mediante un canje entre tres clubes que envió a Adam Eaton a Chicago, toleró dos inatrapables y expidió tres boletos. Greg Mahle resolvió el octavo inning y Mike Morin finalizó la faena de tres hits.
Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada. El dominicano Albert Pujols de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Soto de 3-2 con una impulsada.
Por los Medias Blancas, el cubano JoséAbreu de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 4-0