ANDRES, BOCA CHICA.-Se agudiza la escasez de agua potable en este municipio debido a la salida de servicio de 11 pozos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), tras la caída de un cable de alta tensión.
El director ejecutivo de CORAABO, Fermín Brito, manifestó que los pozos que salieron del sistema, ubicados en las comunidades Brujuela Casuí y La Catalina, provocan la merma del 50% de la producción de agua potable para todo el municipio.
Dijo además, que la Corporación de acueducto y Alcantarillado de Boca Chica ha emprendido un plan de repartición de agua potable en camiones cisterna hasta que se reparen los pozos.
Brito, aseguro que esperan que los técnicos de la CDEEE, reparen la avería provocada por la caída del cable de alta tensión que produjo el daño, para proceder con las brigadas de CORAABO a retirar las motobombas, repararlas y reponerla en su lugar.
Desde hace unos meses la producción de agua en Boca Chica ha tenido bajas producto de averías por la remodelación de la Autopista Las Américas, por los constantes apagones y altos voltajes en la zona, así como por la condición de los motores de las bombas, que datan de 20 años, según explicó el funcionario.