SANTO DOMINGO. La Dirección Central de Policía graduó a 204 jóvenes como policías juveniles comunitarios para trabajar en distintos sectores del Distrito Nacional y prevenir la ocurrencia de hechos delictivos.
El general Boris Goico Campagna, director central de la Policía Comunitaria dijo que los jóvenes que se integran a las filas policiales recibieron un arduo entrenamiento en diferentes áreas, que les permitirá ser eficientes en las tareas que les sean asignadas.
Entre los cursos recibidos por los graduandos están: dignidad humana, antinarcóticos, violencia intrafamiliar, violencia de género, educación vial, antipandillas, protección de niños, niñas y adolescentes, ahorro en el hogar, ética y moral, y defensa personal.
Los jóvenes provienen de los sectores Guachupita, Mejoramiento Social, Villa Juana, 27 de Febrero, Domingo Savio, La Ciénaga, María Auxiliadora, Los Guandules, Villas Agrícolas, Capotillo, Los Ríos y Los Girasoles.
El acto de investidura se realizó en el Club Mauricio Báez del sector Villa Juana, del Distrito Nacional, con la presencia de diversas autoridades policiales.