SANTIAGO. La Subdirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), en la zona norte del país, informó que se incautó más de 17 mil gramos de diferentes tipos de estupefacientes en el primer trimestre de este año.
La información la ofreció el teniente coronel Rafael Reyes Bautista, comandante de la DICAN en la Dirección Cibao Central de la institución del orden, en un informe enviado a este medio.
En el documento, la Subdirección Antinarcóticos precisa que entre los narcóticos que fueron ocupados figuran cocaína, marihuana y crack.
Indica además que sometieron a la justicia a 197 personas que se dedican a esa actividad ilícita, las cuales violaron la ley 50-88, sobre el tráfico y venta de sustancias controladas.
Asimismo, se incautaron RD$4,661,766 y US$22,945.
Dicho informe señala que en los operativos fueron confiscaron cinco balanzas, dos radios, ocho vehículos, 33 motocicletas y 57 celulares.
Destaca que las drogas fueron ocupadas durante intervenciones ejecutadas en los diferentes barrios de esta ciudad, así como en las poblaciones de San José de las Matas, Jánico, La Canela, Navarrete, Licey al Medio, La Vega y Moca.