SANTIAGO. Representantes de la Iglesia católica y de las asociaciones comunitarias de la localidad Celestina, en el municipio San José de las Matas, demandaron que el Gobierno inicie el arreglo de la carretera principal de ese lugar y la terminación de una capilla, que tiene varios años en construcción.
Asimismo, reclamaron la construcción de una policlínica y la instalación de un cuartel policial, ante la ola de atracos y asaltos que arropa a esa comunidad perteneciente a esta provincia.
José Gómez, quien habló en representación del colectivo, afirmó que el mal estado de la vía pública atenta contra el desarrollo y el progreso de esa comunidad, así como con la salud de sus moradores, quienes no cuentan con un centro de salud donde reciban ayuda médica.
Indicó que para recibir atenciones hospitalarias deben trasladarse a San José de las Matas, a 18 kilómetros de la localidad.
Según informó, tienen décadas exigiendo esas obras y están cansados de enviar comunicaciones a la gobernadora provincial, Aura Toribio, así como al Ministerio de Obras Públicas, sin recibir respuesta.
Los afectados manifestaron que están a la espera de que el Gobierno responda a sus demandas, o de lo contrario, no ejercerán el voto por ningún candidato a cargos electivos en los comicios del próximo 15 de mayo.