SANTO DOMINGO. El número de pacientes que a diario llega al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello con síntomas similares a los producidos por el virus del Zika continua en aumento en los últimos días.
De acuerdo a la relacionista pública del centro, Bielka Reyes en esta semana en el área de emergencias se han atendido hasta 65 pacientes con fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis en un día.
“Hasta la Semana Epidemiológica 10 (segunda del mes de marzo) se veían de 15 a 20 pacientes diarios con síntomas y a partir de esa semana se empezaron a ver de 30 a 35 diarios, hasta llegar al momento actual”, dijo Reyes.
Mientras que al acceder a la emergencia del hospital se observan los asientos y camillas llenos de pacientes con los síntomas antes descritos a la espera de ser atendidos, entre los que se encuentran niños de diversas edades.
Al conversar con ellos, la mayoría dice que tiene fiebre y salpullido, y dolores musculares desde hace varios días y acuden a buscar atenciones médicas por temor a que la falta de tratamiento ponga en riesgo sus vidas.
Relatan que proceden de los sectores Capotillo, Ensanche Luperón, Simón Bolívar, La Zurza y Las Cañitas, donde dicen hay muchas personas con síntomas parecidos, que no acuden a los hospitales.
También en el Robert Reid Cabral
A pesar de que no fueron obtenidos los datos oficiales, en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral también se observan decenas de mujeres con niños en brazos con fiebre y dolores musculares.