SANTO DOMINGO. El auto de apertura a juicio e impedimento de salida dictado por el juzgado de la instrucción de San Cristóbal, sólo fue para el presidente de la Falconbridge Dominicana y otros dos directivos de la sociedad comercial minera.
David Soares, presidente, Geraldo Trinidad Martínez y Giovanni Emilio Bloise García, superintendente de la Estación de Bombeo del Oleoducto y director de Minas, respectivamente, fueron acusados por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de contaminación ambiental en el sector Quita Sueño de Haina, San Cristóbal con los gases que emiten a la atmósfera por un producto llamado nafta a través de los tres tanques de depósito de combustible que tienen en el lugar.
En principio, la acusación incluía también a Jorge W. Jiménez, director de nuevas reservas y Luis José López, pero el Ministerio Público solicitó la exclusión de López debido a que él era el relacionista público de la entidad, y no tenía a su cargo ninguna dirección, en tanto que Jiménez fue excluido por el tribunal.