SANTO DOMINGO. Tras firmar un acuerdo ayer con la Universidad Nacional de San Martín de Argentina para monitorear la publicidad política, la Junta Central Electoral (JCE) arranca hoy con una amplia campaña de orientación y motivación a la ciudadanía sobre la forma en que deberán votar en las próximas elecciones generales del 15 de mayo.
La campaña de publicidad, motivacional y educativa se llevará a cabo a nivel nacional e internacional en los medios de comunicaciones radioeléctricos, impresos y digitales. A ello se suma una campaña específica para todo el ciudadano que tenga un móvil o celular, a través del cual recibirán informaciones constantes sobre cómo ejercer el sufragio y los centros de votaciones.
Según explicó el presidente de la JCE, Roberto Rosario, las campañas de publicidad estarán a cargo de las empresas Mabalo Publicidad, Newlink y del reconocido publicista Freddy Ortiz. En adición a ello la JCE contrató a la empresa Comunique que es la representante de las redes sociales de Facebook, Twitter, entre otras, para integrarla a la promoción.
Indicó que para quienes viven en el exterior habrá una aplicación con un sistema de GPS a través del cual podrán llegar al lugar de las votaciones.
Desde ayer y hasta el 13 de mayo, la universidad de Argentina se encargará del monitoreo de la publicidad de los candidatos y los partidos políticos.
Para hoy también se tiene programado el inicio de la impresión de los 24 millones de las boletas a utilizarse en los comicios, cuya primera partida arrancará con el nivel presidencial.