LICEY AL MEDIO, Santiago. El Comité Prodesarrollo de este municipio anunció un paro general de actividades por 48 horas los días 12 y 13 de este mes de abril en reclamo de varias obras que fueron prometidas por el Gobierno para impedir una huelga el pasado 22 de febrero de este año.
Abel Rodríguez, vocero del referido comité, informó que la paralización se realizará en demanda de la construcción de 24 kilómetros de calles y carreteras, 24 horas de energía eléctrica, agua potable para La Reina, Canca Abajo y Juan Antonio Alix, escuela y club para Barrio Lindo, La Chiva y por la transparencia en el Ayuntamiento local.
“Queremos establecer bien claro que han sido las autoridades quienes han provocado este nuevo llamado a huelga, ya que hemos dado muchas treguas para que den respuestas a los problemas planteados a través del diálogo, ante los cuales han sido irresponsables e irrespetuosos de nuestro municipio”, expresó Rodríguez.
Indicó que esos dos días serán suspendidas las actividades comerciales, el transporte público, la docencia, y las actividades deportivas y recreativas de la localidad.
El vocero del movimiento recordó que en meses pasados las autoridades del Ministerio de Obras Públicas llevaban los equipos a las comunidades, pero solo eran “aguajes y allantes”.
El paro de la próxima semana en esta comunidad es apoyado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Comité de Lucha Popular (CUPAVE), juntas de vecinos, asociaciones de profesionales, clubes culturales y deportivos, y organizaciones sociales y religiosas.