SANTO DOMINGO. El fantasma de la “campaña sucia” se asoma a esta altura de la campaña electoral, pero con la particularidad de que quienes dan la voz de alerta son los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando en otras campañas la queja provenía del sector opositor.
Se recuerda que en las elecciones el entonces candidato opositor, el expresidente Hipólito Mejía y su equipo acusaron al PLD y sus exaliados de la Fuerza Nacional Progresista de publicar un documental titulado “El Peligro de Olvidar”, en el que se reseñaron todos los aspectos negativos del gobierno de Mejía en el cuatrienio del 2000 al 2004. Para esas elecciones también se produjeron denuncias, como la del comunicador santiaguero Marcos Martínez a la entonces candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, de tener cuentas en el extranjero, lo que finalmente fue dilucidado en los tribunales.
También se publicó una fotografía del entonces candidato vicepresidencial opositor, Luis Abinader, con un acusado de narcotráfico en un local del PRD.
Ahora el PLD, en voz de su coordinador de campaña, Francisco Javier García, acusó al PRM de orquestar una campaña para denostar al presidente Danilo Medina.