SANTIAGO. El arzobispo metropolitano, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, exhortó a los periodistas dominicanos a ceñirse a la verdad, objetividad y el respeto en el desempeño de sus delicadas funciones.
Al pronunciar la homilía de una eucaristía celebrada por los periodistas fallecidos, en la Catedral Santiago Apóstol, de esta provincia, monseñor Bretón Martínez reconoció el gran servicio que ofrecen a la patria los comunicadores sociales.
“En esta ocasión en que celebramos el Día del Periodista, quiero enviarle este mensaje a todos los que ejercen esa digna profesión, ya sea hablada o escrita, para que cada día se apeguen a la verdad, objetividad y al respeto que merecen todos los seres humanos”, subrayó.
Dijo que la patria se levanta entre todos, por lo que la labor de los periodistas es importante, aunque aseguró que es peligrosa y que muestra de ello son los asesinatos que ocurren en diferentes naciones, incluida la República Dominicana.
Bretón Martínez dijo esperar que los periodistas dominicanos sigan ejerciendo la profesión buscando el bien común por encima de los intereses particulares, ya que siempre hay quienes quieren comprar o acallar a los que pregonan la verdad.
Mientras, Juan Carlos Bisonó, secretario general de la seccional local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), resaltó que los miembros de esa entidad deben fortalecerla, para lograr las mejores metas a favor de la clase profesional.
Sobre las demás actividades del mes, informó que este miércoles, a partir de las 7: 30 de la noche, será proyectado un documental sobre la vida del fenecido periodista Radhamés Gómez Pepín, en el Ateneo Amantes de la Luz.
Otras actividades incluyen charlas, talleres y paneles sobre el periodismo y su ejercicio en el país, así como actos deportivos y recreativos.