SANTO DOMINGO. Organizaciones comunitarias del sector Capotillo estiman en un 95 % el cumplimiento de la huelga que por siete horas iniciaron en la mañana de hoy en demanda de la ampliación del politécnico de Santa Clara de Asís, la construcción de un polideportivo y el cese de los abusos que atribuyen a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otras reivindicaciones sociales.
Hasta la 1:00 de la tarde, el comercio se mantendrá paralizado en la avenida Duarte y otras vías del sector, que se mantiene con una vigilancia policial, mientras que el transporte se ha reducido.
Darío Tejeda, presidente del Consejo para el Desarrollo del Capotillo (Codeca), entidad convocante de la protesta y que se compone unas 42 organizaciones, dijo que el paro será evaluado por una comisión y se decidirán otras acciones, de no ser atendidas sus demandas.
Raymundo Ferreras, otro dirigente de Codeca, denunció que los comerciantes de la zona recibieron presión en la noche de ayer para que abrieran sus establecimientos en el día de hoy, pero que pese a esas amenazas acataron el llamado a paro.