SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (Unapec) invistió 859 nuevos profesionales de distintas carreras que buscarán insertarse en el mercado laboral y de negocios.
“Certifico que este grupo de jóvenes salen dotados de las competencias profesionales y de la formación humana que les permitirá desempeñarse, tanto en el mundo laboral como en los ámbitos en los que deberán ejercer su papel de ciudadanos y de personas”, manifestó el rector de la institución educativa, Radhamés Mejía, durante el acto.
Mejía destacó que de los graduados el 64 % fueron mujeres; además se produjo la entrega de sus títulos a 106 profesores de matemáticas y la graduación de posgrado de un no vidente.
“Kelvin Ramón Núñez Zapata, con su ejemplo, nos dice que no hay barrera que el ser humano no pueda superar para desarrollar su potencial, si existe la voluntad y la determinación”, precisó Mejía.
En ese sentido, resaltó la política de inclusión que desarrolla esa entidad universitaria, la cual dijo cree firmemente que la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos, sin distinción ni discriminación de ningún tipo”.
De su lado, monseñor Benito Ángeles, orador invitado a la graduación de Unapec, recordó que “el ejercicio de una profesión tiene características de vocación, de modo que cuando se ejerce de verdad esta no puede menos que producir alegría, gozo, paz, armonía, fraternidad y una sociedad más justa y humana”.
“Si es verdad que el conocimiento es poder: úsenlo para transformarse a sí mismos, transformar su mundo, su entorno. Úsenlo siempre, solo y en todo para hacer el bien, como el Salvador del mundo, que pasó por la vida haciendo siempre el bien”, exhortó.
Durante el acto, también se invistieron los graduandos de maestrías en administración financiera; gerencia y productividad; gerencia de recursos; auditoría integral y control de gestión; gerencia de la comunicación corporativa; dirección comercial; comunicación multimedia; derecho penal y derecho procesal penal; administración de negocios y en gestión de proyectos.