HATO MAYOR. El presidente Danilo Medina y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana, completó este sábado en caravana el circuito provincial de la región Este del país, en un recorrido proselitista realizado en medio de las lluvias.
La actividad se inició en Santa Cruz del Seibo de donde partió a la 1:50 de la tarde hacia Pedro Sánchez, Miches, Capitán, Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor, en una extensa hilera de vehículos de los diferentes movimientos que respaldan al mandatario y los demás candidatos de la coalición, conformada por más de 14 partidos y organizaciones políticas nacionales y regionales.
Medina se movilizó en su vehículo por barrios, parajes, ciudades y campos de estas demarcaciones, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.
El mandatario estuvo acompañado en El Seibo por la candidata a senadora Kenia Bisonó, mientras los aspirantes a diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas y regidores esperaban en sus diferentes demarcaciones electorales, rodeado de una gran cantidad de seguidores, que parecían micros mítines locales de recibimiento.
El ambiente festivo del recorrido lo pusieron numerosos vehículos equipados con potentes altoparlantes y decenas de conjuntos que interpretaban los ritmos de la campaña, merengue, música urbana y bachata.
En Sabana de la Mar las lluvias refrescaron el ambiente del recorrido. El Presidente continuó la caravana usando una carpa para protegerse de las precipitaciones, mientras los simpatizantes y seguidores vociferaban “aguas vendiditas”, permaneciendo con entusiasmo en medio de los aguaceros.
Entrando la noche el presidente Medina concluyó la marcha en el municipio de Hato Mayor luego de recorrer decenas de barrios y sectores en donde la multitud se lanzó a las calles para testimoniarle su respaldo.
Aompañaron a Medina los miembros del Comité Político, Francisco Javier García, coordinador general de campaña, Rubén Bichara, coordinador operativo, Temistocles Montás, coordinador de la región, Alejandrina Germán, Gonzalo Castillo y junto a ellos, una batería de miembros del Comité Central.